Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Las pruebas PCR descartan 9 casos sospechosos de usuarios de la residencia 'El Peñasco' de Mazarrón

Todas las pruebas PCR realizadas en la noche de ayer en esa residencia son negativas, a pesar de haber dado positivo en anticuerpos, por lo que ha pasado la enfermedad de manera asintomática

Los sanitarios hacen pruebas médicas a las personas sin hogar recogidas / CARM

Murcia

Nueve usuarios de la residencia "El Peñasco" de Mazarrón, que atiende a personas sin techo y que es gestionado por Cáritas, han dado positivo en anticuerpos por coronavirus, cuestión que se conoció cuando se les hicieron test rápidos a ser trasladados a Jesús Abandonado. Por ello, después, en concreto, aoche, se les practicaron pruebas PCR, más precisas, comprobando estas personas no tienen el coronavirus activo o lo que es lo mismo, han padecido la enfermedad de manera asintomática.

Descartado un brote, Salud han decidido realizar pruebas todas las personas que han estado en contacto con los usuarios.

Dice salud que cuando se verifique que no existe ningún positivo se trasladarán todas las personas a sus centros de origen y El Peñasco tendrá su uso habitual. En proceso de desescalada concluirá durante la próxima semana.

El Peñasco es uno de los cuatro recursos para personas sin hogar habilitados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social durante el estado de alarma. Los otros tres con El Coto y La Hospitalidad de Cartagena y El Valle en Murcia. En ninguno ha habido casos positivos de la Covid.

Cuando se abrieron estos recursos, se reubicó a 80 personas de Jesús Abandonado para mantenerlos en confinamiento. Estas personas están regresando a sus centros de origen. Muchas personas de estos recursos se han rehabilitado de sus adicciones y han conseguido trabajo. En total se ha acogido 200 sin hogar en los cuatro recursos.

En cuanto a la seguridad, según informa Salud, la Consejería de Política Social puso tres vigilantes 24 horas. El refuerzo de seguridad exterior depende la delegación del Gobierno. Ha habido coordinación tanto con Ayuntamiento como con delegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00