Política

Juan Carlos Castillo: "Habrá que reforzar los servicios de base municipales"

El Presidente de la FNMC asegura en la SER que si no se hace así, no podrán asumir las responsabilidades que les atribuirá la futura Renta Mínima que prepara el Gobierno central

Juan Carlos Castillo, Presidente de la FNMC, en la SER

Juan Carlos Castillo, Presidente de la FNMC, en la SER

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589618140_614098/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Si se quiere -como así parece- que sean los municipios los que controlen los requisitos de acceso a una renta mínima garantizada que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez, se deberán reforzar los Servicios Sociales de Base municipales. Así lo ha dicho en la SER el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo. Castillo así lo ha trasladado también a la Presidenta foral María Chivite en la reunión que mantenía recientemente con ella.

La FNMC entiende que sean los servicios más cercanos los que asuman la valoración de las circunstancias que permitan acceder a esta renta, pero asegura que si ya mismo se encuentran los municipios al límite de sus posibilidades, asumir el acceso y control de los vecinos a esa percepción, requerirá más personal y mejores medios, de lo contrario sería inasumible.

Castillo además ha hablado en "Hora 14 Navarra" de la posibilidad de que el Gobierno central permita a los municipios usar su remanente de tesorería, una reiterada reivindicación de la Federación a nivel nacional. Asegura que las negociaciones que para ello se están desarrollando van por buen camino, y que los municipios son conscientes de que habrán de imponérseles ciertos requisitos para el uso de estas partidas. Según dice Castillo, no sería lógico que se liberaran esas cantidades ys e dedicaran "a edificar un pabellón deportivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00