Una vida entre patrullas y libros
El comisario de Policía de Peñafiel, Francisco Cubero, dejará el cargo tras 35 años de servicio. Algo más de tres décadas para un agente que ha compaginado su servicio con su gran pasión la de escribir. Ahora, inmerso en otro proyecto cuenta en la SER sus experiencias

El comisario de la Policía Local de Peñafiel, Francisco Cubero, repasa en la SER su trayectoria antes de abandonar el cuerpo tras una vida dedicada al servicio a sus paisanos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Peñafiel
El comisario de Policía de Peñafiel, Francisco Cubero, dejará el cargo tras 35 años de servicio. Algo más de tres décadas para un agente que ha compaginado su servicio con su gran pasión, la de escribir.
Con dos publicaciones a sus espaldas -uno sobre la Guerra Carlista en Peñafiel y otro de la Unión Católica- ya se encuentra Inmerso en otro proyecto literario al que ahora le dedicará todo su tiempo. "Ahora quiere escribir sobre la Guerra Civil en España", afirma Cubero.
Echando la vista atrás, el comisario recuerda que "esto comenzó como un trabajo más para mí". Sin una vocación clara, pero con la sana intención de "ayudar mis vecinos", afirma. Muchas son las anécdotas y duros los recuerdos de "aquellos años de la heroína" en la década de los años 90, recuerda Cubero.
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista íntegra que Francisco Cubero ofrecía en los micrófonos de la SER.




