Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Segovia guarda dos minutos de silencio por los sanitarios afectados por el Covid-19

Después de dos meses de confinamiento se ha rendido homenaje a las puertas del Hospital de Segovia y de los centros de salud a los profesionales sanitarios fallecidos y afectados por el coronavirus

Homenaje a los profesionales sanitarios fallecidos

Homenaje a los profesionales sanitarios fallecidos / Colegio Oficial de Médicos

En toda España han fallecido 72 profesionales sanitarios, 49 de ellos médicos, por el Covid-19. Casi el 50% corresponden a facultativos de Atención Primaria, muy azotados por la crisis sanitaria al situarse en la primera línea de relación paciente-sistema. Si situamos el foco en la provincia de Segovia, se ha producido la muerte de un médico y una celadora. Al nombre de Salustiano Orejas, médico jubilado muy querido en el colectivo por su labor profesional (así como por su labor como vocal de Jubilados en la Directiva del Colegio de Médicos), se suma el de Marisol Sacristán, celadora de 57 años, que fue igualmente todo un ejemplo antes y durante la enfermedad por su entrega al trabajo. Son el recuerdo más doloroso del paso del coronavirus por Segovia en lo que respecta al mundo sanitario.

Para mantener viva esta memoria, desde el Foro de la Profesión Médica han querido rendir un homenaje a todos los profesionales afectados por el covid-19, con recuerdo especial a los fallecidos. En diferentes centros de salud y consultorios de la provincia se han guardado dos minutos de silencio como pequeños acto simbólico de respeto y dolor. El Foro está integrado por diversas entidades, como la Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Federación de Asociaciones Científico-Médicas Españolas (FACME), el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (CNECS) o el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?