Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

La provincia de Jaén suma otros 20 positivos y un nuevo fallecimiento

Por primera vez la Junta ofrece datos concretos de casos confirmados por PCR en un día en el que hay 8 curados más

Un médico francés trabajando con el traje de protección

Un médico francés trabajando con el traje de protección / PASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)

Disminuyen los positivos por coronavirus en la provincia de Jaén durante el último día al contablizarse 20 casos mientras que ayer se confirmaron 7 positivos más, sin embargo, la cifra sigue siendo alta en relación a la semana pasada. Además, la Consejería de Salud y Familias ha ofrecido por primera vez los datos distinguiendo entre test rápidos y PCR.

En este sentido, se registran cuatro nuevos positivos mediante las pruebas PCR en las últimas 24 horas. En cuanto a los datos acumulado , por PCR ha habido 1379 positivos mientras que por test rápidos la cifra es de 392. Por lo que en total se han confirmado que 1.771 jiennenses se han contagiado del virus.

Por otro lado, el parte de este sábado refleja que ocho personas contagiadas han logrado recuperarse, esto es 10 casos menos que ayer. Y en total ya se contabilizan 1129 curados en Jaén.

Además, en estos momentos 39 personas permanecen ingresados en los hospitales de la provincia por culpa del virus, esto es un caso menos que este pasado viernes. También hay un paciente menos ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) respecto ayer. En total, 8 personas están en la UCI. Los datos acumulados son de 753 ingresados y 86 en UCI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?