Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Celta de Vigo

Carlos Mouriño: "El Celta y el Celta B entrenarán desde el verano en la nueva Ciudad Deportiva de Mos"

El presidente del Celta habló de Pione, Óscar, Aspas, Balaídos en una interesante charla de la Federación Galega

César Méndez moderando la charla con Tino Saqués, Fernando Vidal, Carlos Mouriño y Rafael Louzán

César Méndez moderando la charla con Tino Saqués, Fernando Vidal, Carlos Mouriño y Rafael Louzán / Youtube

El presidente del Celta, Carlos Mouriño reapareció públicamente y analizó aspectos relevantes de la actual temporada y de la próxima campaña. En una charla organizada por la Federación Galega de Fútbol, el presidente del Celta compartió charla con Rafael Louzán y con los presidentes de Deportivo de la Coruña y Lugo. En esa larga charla vía telemática, a preguntas del periodista César Méndez, Mouriño reflexionó sobre la vuelta de la Liga, las cuentas y pérdidas derivadas de esta crisis o de cómo planificar la próxima campaña sin saber si se va a estar en Primera o en Segunda y cómo estará el mercado para fichar. Pero también se refirió a Óscar García, Pione Sisto o Iago Aspas.

Carlos Mouriño fue contundente con respecto al caso Pione Sisto. Aseguró que tiene un problema y que el jugador danés no se deja ayudar por el club. Directo fue el presidente del Celta sobre la situación del indisciplinado extremo celeste.

Con respecto a Óscar García dejó claro que están muy contentos, que cuentan con él, que les encanta como entrenador y están muy de acuerdo en cómo trabaja. Pero fue cauto al explicar que hay que esperar para ver cómo acaba el proyecto y si el Celta se salva o no.

Ese es otro de los aspectos que el presidente quiso analizar en profundidad. Se refirió al riesgo que existe en los partidos a la preocupación existente en los jugadores de todos los equipos y que espera que también se puedan desarrollar criterios consensuados para ver qué se hace caso de tener que volver a parar la competición.

Mouriño ya ha cuantificado esta primera oleada de la crisis del covid-19 en el fútbol. El Celta podría tener 15 millones de pérdida y la próxima campaña entre 9 y 10 millones más. Pero todavía no saben qué pasará con el reparto televisivo.

También habló el presidente del Celta sobre los abonados dejando claro que habrá devolución del dinero correspondiente a los partidos que van a tener que jugarse sin público pero también expuso que están pendientes de la decisión que adopte la Liga. Todavía no está claro si va a poner impedimento a alguna de las propuestas que hay encima de la mesa.

El tema de la Ciudad Deportiva de Mos y el tema de Balaídos volvieron a salir a la palestra. Realizó Mouriño un interesante anuncio y es que este verano el Celta y el Celta B ya entrenarán en Mos, esa es la intención a lo largo del verano. Sobre Balaídos volvió a ser crítico con el alcalde de Vigo y recordó que llevan 7 años con el proyecto y que sigue habiendo muchas dudas sobre el proyecto y le afeó de “no querer apoyar al Celta”. También dejó caer que con esta crisis del coronavirus “el Concello ya tiene una disculpa para que las obras se demoren todavía más”.

También explicó que Aspas tiene las puertas abiertas para quedarse en el club cuando termine su carrera, dejó claro que el Celta tendrá equipo femenino cuando esté en marcha la Ciudad Deportiva de Mos y expuso también lo complicado que es fichar cuando los contratos van a tener que prolongarse más allá del 30 de junio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?