Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Actualidad
Redondela

A Illa de San Simón se queda sin el Festival Sinsal Son Estrella Galicia 2020

La organización lo aplaza hasta 2021 pero quiere intentar realizar un Sinsal Litoral este verano

Imagen del barco rumbo a la Illa de San Simón / Festival Sinsal

Vigo

San Simón no podrá reencontrarse con la música. Uno de los festivales de música más originales, sorprendentes y llamativos de Galicia tampoco tendrá edición en 2020. La dirección del Festival Sinsal SON Estrella Galicia ha tenido que tomar la dura decisión de aplazar la edición de este año por no tener garantías de poder celebrarlo en San Simón y San Antón del 24 al 26 de julio. Cayó el mismo día que se anunció el aplazamiento del PortAmérica, el Son do Camiño y el Resurrection Fest.

La idea es mantener todo lo que se pueda del cartel y poder organizarlo en julio de 2021. No obstante, desde la organización de Sinsalaudio, mantienen la intención de poder organizar este verano un evento de otras características y en otra ubicación que podría ser Cesantes. Se trataría del proyecto Sinsal Litoral, siempre que la evolución de la pandemia sea buena y las directrices sanitarias lo permitan. Sinsal Litoral podrían encajar dentro de esos conciertos al aire libre de menos de 400 personas siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y las necesarias normas de control de acceso y garantías. El cartel del Sinsal siempre es secreto y el público se lo encuentra una vez que llega a San Simón. En ese cartel estaba Minyo Crusaders (Japón), Suzzane Vega (EEUU), Arlo Parks (UK), Baiuca Live (Galicia), Moon Duo (EEUU), Marina Satti (Grecia), Biig Piig (UK), Mula (República Dominicana), Yin Yin (Holanda) o Dakhabrakha (Ucrania). Esos eran los grupos que estaban confirmados ya.

Habrá que esperar un año pero merecerá la pena para disfrutar de ese sorprendente festival en el que compras el abono sin saber el cartel, te llevan en barco a San Simón y ahí te sorprenden las propuestas musicales y la estética de los conciertos. Larga vida al Festival Sinsal SON Estrella Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00