El coronavirus se lleva otra vida en las residencias de Zamora
No se registran nuevos enfermos, y ocho residentes superan la enfermedad

Anciana lamentándose / Cadena SER

Zamora
Acabó la tregua: tras varios días sin fallecidos en las residencias de ancianos de la provincia, hoy la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León registra uno más, con positivo confirmado, con lo que son ya 58 en los centros en Zamora, a los que hay que añadir 63 con síntomas, pero sin prueba, lo que poría elevar la cifra de las muertes debidas a la pandemia a 121.
Es la nota trágica de un día en el que no se registran nuevos casos. De hecho, la cifra de residentes con coronavirus confirmado es este sábado 16 de mayo es de 266, lo que representa dos menos que ayer. Sin embargo, en los datos de la Junta se apunta que han sido 8 los que han superado la enfermedad, llegando a 141.
En cuanto a aislados en las residencias de la provincia, hoy son dos menos que ayer. Siguen los 27 con síntomas, pero bajan a 158 los que solo lo están por precaución.
En cuanto al caso concreto de las tres residencias gestionadas directamente por la Junta (Virgen del Yermo, Los Tres Árboles y Los Valles de Benavente), los datos son exactamente los mismos, en todos los apartados de los que se informa, por lo que si los datos son correctos, en las últimas 24 horas no se habrían producido ni fallecidos, ni positivos, ni altas, ni variación alguna en los aislados.




