Fútbol
UD Almería

Vada: "Vamos a ser como robots"

El jugador del Almería habla de una Liga sin descanso

Valentín Vada llegando al Estadio Mediterráneo. / Rafa Góngora

Primera rueda de prensa telemática de la UD Almería desde de la vuelta del equipo a los entrenamientos. El elegido fue Valentín Vada, uno de los jugadores importantes del vestuario rojiblanco. Desde casa atendió a los medios para ofrecer más detalles del trabajo que viene realizando el grupo, y en este sentido, el argentino reconoció que “en un mes todos vamos a estar al 100%”. Y es precisamente para mediados de junio cuando Javier Tebas espera reanudar la competición. El centrocampista no esconde que lo más difícil será competir en campos vacíos. Como argentino, ver las gradas vacías le resta espectáculo al fútbol: “Jugar es lo que nos gusta y amamos, sentir el fútbol y el fervor de la gente. Va a ser complicado jugar en campos vacíos, pero sabemos que lo más importante es la salud de todos, que se quede en casa”.

Orgullo

Firmó un contrato de larga duración y otros compañeros también afianzan su continuidad en el club. Sergio Aguza, Iván Martos, José Carlos Lazo... El Almería apuesta por un proyecto joven y Valentín Vada quiere dar las gracias a Turki Al-Sheikh y a la directiva por no romper la familia que han formado en el vestuario: “Tenemos un grupo unido y la felicidad que tienen los recién renovados también es la nuestra. Estamos orgullosos de los compañeros, de lo que aportan, y también de la labor que viene realizando el club, reconociendo nuestra labor”.

Sin descanso

No le viene grande a Valentín Vada jugar tres partidos cada semana. En su etapa como jugador del Girondins de Burdeos, en Francia, apenas había descanso. El mejor entrenamiento es un partido, pero antes hay muchas sesiones para que la preparación física sea la idónea: “Yo lo viví en Burdeos. Prácticamente no entrenas, sino que juegas. Por suerte hay una plantilla grande y capacitada. Vamos a ser importantes todos”. En este sentido, el argentino explica que el aspecto mental también juega un papel principal. Once jornadas sin descanso no permiten levantar la mirada de la pelota: “No te va a dejar pensar. Ni celebrar una victoria ni lamentarte con un empate o una derrota. Vamos a ir partido a partido para ganar y sacar adelante lo que resta de esta temporada”.

En forma

En un mes cree que la plantilla va a retomar un nivel físico perfecto para retomar la Liga. Casi sin tiempo para descansar o desconectar, la plantilla del Almería se va haciendo a la idea de la nueva competición. “No sé si seremos como robots, pero físicamente sí necesitamos estar al máximo. Para mí la preparación durante este mes es fundamental, además de la unión del equipo”, finalizó el jugador rojiblanco.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00