Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El programa didáctico de la OSPA, 'Link Up!', lleva a las redes su muestra fin de curso

Su gerente está orgullosa del resultado pero reconoce que "lo que surge en el Auditorio no lo puede reflejar ningún vídeo"

La edición de 2020 del 'Link Up!', el programa didáctico del Carnegie Hall que sigue la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, se ha visto obligado este año a concluir a través de las redes sociales. Se trata de un exitoso proyecto del Weil Music Institute estrenado en España hace ocho años. En Asturias participan 9.600 estudiantes de 133 centros asturianos. Su final de curso estaba previsto que se celebrase en el Auditorio Príncipe Felipe esta semana, pero por razones obvias se vieron obligados a anular la cita.  Con el apoyo de 35 profesores de Música y 260 alumnos han realizado una versión digital compuesta por cinco episodios. Dos de ellos se han puesto ya a disposición del público en el canal de youtube de la OSPA pero aún queda por descubrir otros tres.

Ana Mateo, gerente de la OSPA explica el proyecto en A vivir que son dos días Asturias. "Lo que hemos hecho es dar una pequeña muestra de ese trabajo que hacemos todos los años" y relata cómo pensaron en esta fórmula. "Surge por la complicidad con los profesores, colgamos para ver cómo iban estudiando en casa un pequeño vídeo de uno de los estudiantes y enseguida tuvimos una respuesta amplísima de los centros, todos mandaron vídeos que los niños habían ido haciendo", apunta. Así se les ocurrió hacer una versión conjunta y el resultado son estas cinco piezas.

"Lo que surge en el auditorio cuando estamos con el Link Up no lo puede reflejar ningún vídeo. La emoción que se vive allí, toda la energía de los niños, el directo... eso es irremplazable", reflexiona Ana Mateo pero "es una pequeña muestra de lo que hacen. En los vídeos se les ve felices, contentos y a los profes les ayuda con las clases y a usar la música de manera más práctica" continúa. "Ya que el virus nos ha impedido estar todos juntos que es lo que nos gustaría esta fórmula al menos les ayuda a mostrar el trabajo de los estudiantes", concluye. El resultado de cada vídeo hay que agradecérselo al montaje de Fernando Arias. "En el Carnegie Hall están encantados con el resultado y quieren compartirlo con las orquestas que trabajan en EEUU y se animen a hacer lo mismo" asegura la gerente de la OSPA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?