Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Barcala cuestiona a la Generalitat por solicitar el pase a la fase 2 "cuando no se tiene esa certeza"

El alcalde de Alicante ha declarado que "necesitamos ahora más que nunca dar pasos firmes y seguros y tanto el Gobierno central como el autonómico lo que están trasmitiendo es una tremenda improvisación y falta de criterio"

La consellera de Sanidad, Ana Barceló y el alcalde de Alicante, Luis Barcala / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha hecho este domingo un llamamiento a los vecinos para abordar la fase 1 de la desescalada, que empieza mañana en la capital de la provincia, con "mucha sensatez".

El alcalde pide a los vecinos de Alicante que "extremen las medidas de protección y de distanciamiento social, que cumplan a rajatabla con todas las disposiciones y que no bajen la guardia. Hemos hecho un gran esfuerzo estos dos meses de confinamiento y no podemos desandar el camino que hemos recorrido todos juntos", ha señalado el primer edil.

Ante la confusión existente entre los ciudadanos por el continuo cambio de parecer del Gobierno y de las directrices que da sobre lo que está permitido y lo que no en cada fase, el alcalde ha señalado que "si todos respetamos una reglas básicas todo irá bien: uso de mascarillas por parte de todos, guardar la distancia de seguridad, evitar cualquier aglomeración y seguir las instrucciones de la policía. Son cuatro reglas de oro para cualquier fase en la que nos encontremos".

El alcalde pide, en paralelo, que no se cometan más errores como el prometer el cambio de fase sin saber cuáles van a ser los requisitos definitivos. En este sentido, ha cuestionado el anuncio realizado este sábado por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en el que se va a solicitar el pase a la fase 2 para el próximo 25 de mayo, cuando todavía no hemos entrado en fase 1. Por ello, pide al Gobierno y a la Generalitat que "midan sus palabras y sus decisiones porque de eso depende la desescaldada" ha dicho. Recuerda también el cambio de criterio del Gobierno Central de dejar al aeropuerto de Alicante-Elche fuera de los seleccionados para permitir la entrada desde el exterior y permitirlo unas horas después.

Barcala - no podemos estar con inseguridades

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000009383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Necesitamos ahora más que nunca dar pasos firmes y seguros y tanto el Gobierno Central como el autonómico lo que están trasmitiendo en una tremenda improvisación y falta de criterio. Ahora que nuestros comerciantes empiezan a reabrir sus negocios, ahora que nuestros pequeños y medianos empresarios, que nuestros autónomos, inician la lenta y trabajosa andadura hacia la recuperación de sus negocios y de los puestos de trabajo que con ellos se generan lo último que necesitamos es que se sigan trasladando mensajes equívocos, se continúe socavando la confianza de los ciudadanos y, lo que es peor, que desde el Gobierno se pongan en cuestión actividades tan fundamentales para nosotros como el turismo".

Levantamiento de la suspensión de la ORA

El alcalde de Alicante ha firmado dos decretos uno para levantar la suspensión del aparcamiento regulado en superficie en Alicante, conocido como ORA, y los límites horarios de las zonas de carga y descarga, y un segundo para levantar las medidas extraordinarias adoptadas en relación con la autorización de reservas de espacio en la vía pública para realizar determinadas actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00