Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sofía Alonso García pone a Ponferrada en el saque de la cantera del voleibol de élite

La jugadora, de tan sólo 16 años y 1,81 metros de estatura, se incorpora al CAEP de Soria

Comenzó su andadura en este deporte en el equipo del Colegio La Inmaculada, de Ponferrada, de la mano de José Antonio García, desde donde participó en las categorías de alevín e infantil.

El Club Voleibol Ponferrada fichó a la jugadora y desde ahí, de la mano de Fran Carrera, ha seguido su ascenso deportivo hasta la categoría cadete, que le ha permitido formar parte de la Selección Autonómica de Castilla y León durante las temporadas 2018-2019.

Su participación en la concentración de la Federación Española de Voleibol en Guadalajara era simplemente el preludio de lo que parece es el saque definitivo de Sofía hacia el voley de élite tras haber sido convocada para entrar en el Centro de Alto Entrenamiento y Promoción de Soria, desde donde también serguirá sus estudios en Bachiller.

En esta nueva etapa, que comenzará en septiembre, la berciana disputará la Superliga femenina 2, en el Grupo B, defendiendo los colores del CAEP de Soria, una fábrica de jugadores de élité que le permitirá tener la oportunidad de formar parte de la Selección Nacional Juvenil, y con ella el salto a las competiciones internacionales.

"Me espera mucho nivel y me voy a ver pequeña"

Con humildad se toma Sofía este reto que la va a separar de sus compañeras de equipo de Ponferrada y de su entrenador a los que agradece el apoyo y la base que le han dado para poder lanzarse a esta aventura que ve con mucha ilusión y con el temor de encontrarse a las grandes del voley tanto nacional como internacional.

Con su estatura, 1,81m, Sofía prefiere estar arriba, en la red, aunque asume el esfuerzo de lo que pueda aportar en cada punto de la rotación, "mi fuerte está en la red porque mi altura me da puntos, pero hay que buscar recursos para aportar en todo al equipo", remarca.

Sus 16 años ponen en su mochila cinco años de jugadora, pero "ya no hay vuelta atrás"dice Sofía con la sonrisa provocada por los nervios y la ilusión de ser la verdad es que soy la primera ponferradina que llega hasta aquí en voley, así que "voy a intentar hacerlo lo mejor posible y aprender mucho", añade.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?