Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Entrevistas

"Necesitamos un parlamento activo y eso solo se puede conseguir con elecciones"

Idoia Mendia, la secretaria general del PSE, es partidaria de convocar elecciones en julio "porque necesitamos un parlamento a pleno rendimiento"

"Necesitamos un parlamento activo y eso solo se puede conseguir con elecciones"

"Necesitamos un parlamento activo y eso solo se puede conseguir con elecciones"

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589718923_452390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El miércoles el presidente Sánchez pedirá la "última" prórroga del estado de alarma en el Congreso. Está negociando con los partidos su respaldo y como gesto ha anunciado que pondrá fin al mando único, que se mantendrá solo en Sanidad, en manos del ministro Illa. En este contexto, la secretaria general del PSE, Idoia Mendia ha defendido la gestión de Sánchez porque "se trata de terminar con todas las fases de la desescalada protegiendo lo que hemos conseguido. Necesitamos políticos que estén a la altura de las circunstancias, que aporten serenidad y confianza".

En la gestión de la crisis, la necesidad de aunar voces también dentro del partido, hace que Sánchez vaya a convocar mañana el Consejo Político Federal de forma telemática. Mendia considera que es "positiva" una reflexión conjunta dle partido porque "es verdad que estamos en un momento complicado y difícil puede resultar positivo que nos veamos".

Mendia ha eludido criticar a Gobierno de Urkullu, "no me van a encontrar haciendo de comentarista de los partidos", ha zanjado. "Es una situación difícil, requiere de prueba error. Vamos avanzando en la buena dirección y en este momento lo que debe primar la colaboración y el diálogo", ha insistido.

Sobre las elecciones, Mendia ve "una ventana de oportunidad" para convocarlas en julio. "Necesitamos un parlamento a pleno rendimiento para controlar al Gobierno porque vamos a tener que tomar decisiones importantes". Pide al lehendakari Urkullu que garantice la seguridad y la salud de los ciudadanos vascos al acudir a las urnas.

Ha pedido a la izquierda abertzale "claridad y rotundidad" para condenar las pintadas que han aparecido en los últimos días en casas del pueblo, batzokis o en la sede de Podemos de Portugalete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00