Sociedad
Tormentas

Espectacular crecida del río Cambil

Las tormentas caídas este sábado en la provincia de Jaén propiciaron estampas como las que se pudieron contemplar en esta pequeña localidad jiennense

Así bajaba el Rio Cambil a su paso por la localidad / Radio Jaén

Jaén

Notable crecida del río a su paso por la localidad jiennense de Cambil. Las tormentas caídas este sábado en la provincia de Jaén propiciaron estampas como las que se pudieron contemplar en este pequeño municipio jiennense.

Y es que los alrededor de 2.700 habitantes de Cambil se veían sorprendidos por la tarde por los aguaceros que cayeron de forma intermitente y en distintas zonas de la provincia. La localidad fue una de ellas y se pudo ver como el río Cambil, que habitualmente baja con una corriente normal en cuanto a su caudal, se vio crecido aportando unas no tan habituales imágenes en el municipio.

Este domingo las lluvias pueden volver a aparecer entre el mediodía y la tarde en la provincia de Jaén y en algunas zonas pueden volver a ser de importancia.

Espectacular crecida del Río Cambil

Guarromán

Además, las lluvias caídas en la tarde-noche de ayer han provocado que se tenga que cerrar al tráfico la carretera A-6100 cerca del kilómetro 10, a la altura en Guarromán ya que desde alrededor de las once de la noche tiene problemas de inundación. Se cierra al tráfico concretamente entre el punto kilométrico10,200 y el 10,400.

Ya hay operarios, según informa la Guardia Civil de Tráfico, trabajando en la reapertura de la vía por parte de la empresa de mantenimiento de esta carretera. Al parecer, es muy habitual que se produzcan inundaciones de este tipo en esta carretera en concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00