Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Rioja registra un nuevo fallecido y rompe la tendencia de tres días sin muertes

Las personas recuperada superan por primera vez la barrera de 3.000 en la región y suponen el 75% de los contagios en la región

Controles de carretera con motivo del primer fin de semana en la que se autorizan los desplazamientos a los pueblos.

Controles de carretera con motivo del primer fin de semana en la que se autorizan los desplazamientos a los pueblos. / FERNANDO VILLAR (EFE)

El Gobierno de La Rioja ha confirmado 4 nuevos casos de contagio por coronavirus en la comunidad, según los datos relativos a ayer, sábado 16 de mayo. Además, y tras tres días sin tener que lamentar fallecidos, nuestra comunidad autónoma suma un nuevo fallecido en las últimas horas con Covid-19.

Mientras, y según los datos del Ejecutivo regional, los casos activos siguen bajando en la comunidad, con 55 menos, hasta quedar en 627.

Siguiendo las cifras facilitadas, a día de hoy y con los cuatro nuevos casos de contagio confirmados, el total acumulado suma 4.024 afectados desde el comienzo de la pandemia. Se han hecho 1.393 test de anticuerpos positivos sintomáticos y asintomáticos, cifra similar a la de ayer y antes de ayer.

Desde el inicio de la crisis, además, las altas son ya 3.048 (58 más que ayer), de las que hospitalarias son 1.066, (4 más ayer), y de atención primaria, 1.982 (58 más que ayer).

Por su parte, han fallecido 349 personas con COVID-19 en La Rioja desde que empezó la pandemia.

El número total de ingresados es de 39 (1 más que ayer) de los que ingresados en planta son 34 (3 más que ayer) e ingresados en UCI hay 5 pacientes, dos menos que ayer.

España

El número de muertos por coronavirus en España en las últimas 24 horas han descendido hasta los 87, respecto a los 102 fallecidos registrados este sábado, lo que supone la cifra más baja desde hace dos meses.

En total, los fallecidos por coronavirus en España ascienden a 27.650.

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los presidentes autonómicos durante la reunión telemática de este domingo.

El día en que se decretó el estado de alarma se contabilizó un aumento de 152 fallecidos por coronavirus en toda España. Tras un descenso a 21 muertos las 24 horas siguientes, la cifra siguió incrementándose, con fluctuaciones. El día con más fallecidos en la serie histórica fue el jueves 2 de abril, con 950 muertos.

Desde entonces el número de fallecidos diarios ha ido descendiendo progresivamente, con algunos repuntes, hasta caer por debajo de los 100 este domingo.Imprimir

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?