Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Rioja solicitará el pase a la fase 2 y refuerza la desescalda en el mundo rural

En este nuevo escenario de la epidemia, la presidenta Concha Andreu aboga por avanzar en una desescalada "controlada y sin riesgos" en los pueblos de la región

Concha Andreu durante su comparecencia.

Concha Andreu durante su comparecencia. / Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha constatado que la situación de la epidemia se encuentra "bajo control en este contexto excepcional del estado de alarma" y que es el momento de solicitar el avance en la desescalada al cumplir con los criterios marcados por el Ministerio de Sanidad.

En este nuevo escenario es preciso concentrar los esfuerzos en el mundo rural para lograr una desescalada controlada y sin riesgos. Por ello, ha presentado el proyecto piloto en colaboración con la Universidad de La Rioja para dirigir este proceso, que se articula en tres objetivos prioritarios: seguridad, impulso económico y participación de la comunidad rural.

Esta iniciativa se articula en los comités de cuidados rurales, con la participación de profesionales de diferentes ámbitos, para supervisar las medidas que se aplican en cada zona de salud.

Andreu ha subrayado que este proyecto ha despertado el interés de las comunidades durante la celebración de la conferencia de presidentes. El objetivo, ha recalcado, no es otro que lograr que la desescalada sea un éxito en el medio rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?