Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca suma otros diez casos de coronavirus este domingo, en la media de los últimos quince días

Como ya ocurrió hace siete días, los datos de la comunidad de Castilla y León superan los cien casos diarios nuevos

Sanitarios realizan test del coronavirus.

Sanitarios realizan test del coronavirus. / Cadena SER

Cumplimos el día número 64 del estado de alarma y el número 15 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca.

Los datos de este domingo, 17 de mayo, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En España la cifra de nuevos casos en este domingo cae por debajo de los 500 diarios, con 421 más. El total de contagios en España asciende a 277.719 personas. El incremento de nuevos casos en esta jornada es del 0,18%, algo inferior al de este sábado. La tendencia de los nuevos casos, no obstante, se mantiene similar a la del resto de semana.

Han muerto 87 personas en un día con coronavirus en España, la cifra más baja desde que se inició el estado de alarma en el país. El total de fallecidos en España es de 27.650 personas, cifra no obstante extremadamente elevada, y una de las más altas de todo el planeta.

La cifra de personas recuperadas de la infección en este domingo llega a las 149.506, lo que constituye un aumento de más de 3.000 personas respecto a este sábado, y una cifra más elevada respecto a la media de toda la pandemia.

En Castilla y León este domingo la cifra de nuevos casos diarios es de 101 personas, más alta respecto a este sábado en cuatro personas, y la segunda más elevada de toda España en esta jornada tras Cataluña. En incremento medio, la comunidad castellanoleonesa es en la que más crece la pandemia: un 0,55% frente al 0,18% de media nacional. El total de contagiados en la comunidad es de 24.696, la más elevada tras Madrid y Cataluña.

En cuanto a la incidencia del coronavirus por cada 100.000 personas en las últimas dos semanas, también Castilla y León lidera: es la región más afectada de toda España, con 49 personas infectadas de cada 100.000 habitantes.

En Salamanca este domingo estos son los datos: se confirman otros diez casos nuvos recientes de coronavirus, dentro de la tendencia habitual desde hace quince días, aunque es un descenso ligero respecto a este sábado, cuando hubo 13 muertes. El total de contagiados en Salamanca es de 4.152 personas desde el inicio de la pandemia.

Es la segunda, tras Valladolid, que más casos en total presenta de la comunidad. Desde hace quince días la cifra de nuevos casos se mantiene estable en Salamanca. Este domingo la provincia es la quinta que más casos nuevos suma de la comunidad, tras Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.

Han fallecido otras dos personas más en las últimas horas con covid, tras tres días sumando ''solo'' un fallecimiento. El total de decesos en Salamanca es de 358 personas, la tercera más alta tras León y Valladolid.

En el plano positivo, tres personas han superado la infección en las últimas horas, según el registro de la Junta de Castilla y León. El total de altas es de 1.181 personas.

En cuanto a las residencias de Salamanca, tras dos días sin lamentar decesos, este domingo se ha confirmado la muerte de otro mayor con covid. En total han muerto 255 ancianos con coronavirus en los centros residenciales de Salamanca, y otros 206 han muerto con síntomas compatibles. Además, el total de mayores que han dado positivo es de 1.031 personas. 600 han superado la infección, y 575 continúan aislados en sus habitaciones con síntomas compatibles, o de manera preventiva.

En el Complejo Asistencial de Salamanca, hay dos pacientes ingresados menos respecto a este sábado, por lo que sigue el descenso paulatino de personas hospitalizadas que, desde la Cadena SER, les venimos refiriendo desde el 3 de abril. Son tres pacientes menos en las plantas, pero uno más en las UCIs. El total es de 50 pacientes con la COVID-19 en las plantas, y 15 en las unidades de críticos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?