Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CORONAVIRUS DESESCALADA

La Junta va a proponer que toda la provincia de Segovia pase a la fase 1 el lunes 25 de mayo

El presidente de la Junta de Castilla y León ha dicho que "ahora es el momento de progresar y de ir más rápido", aunque ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual en cuanto a las medidas de higiene y distancia social

La Junta va a proponer que toda la provincia de Segovia pase a la fase 1 el lunes 25 de mayo / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo que pedirán al Gobierno que toda la comunidad pase a la fase 1  a partir del lunes 25 de mayo

En rueda de prensa telemática tras la videoconferencia de presidentes autonómicos con el del Gobierno, Pedro Sánchez, el titular de la Junta de Castilla y León ha dicho que "ahora es el momento de progresar y de ir más rápido", aunque ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual en cuanto a las medidas de higiene y distancia social. Castilla y León plantea esa salida siempre que se cumpla la evolución epidemiológica que actualmente tiene la comunidad.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia no se han producido fallecimientos en las últimas 24 horas en el Hospital General. Por lo que el número total acumulado es de 201 fallecimientos en el complejo asistencial. En total en Castilla León se han registrado 1.953 muertes por el virus.

La cifra de positivos ha aumentado en cinco nuevos casos, uno más que los registrados ayer, llegando ya a los 3.413 en Segovia, de los cuales 2.422 están confirmados por PCR.

De las personas atendidas en el Hospital ya se han producido 868 altas hospitalarias. Con diez enfermos en planta con seis pacientes en la UCI. En los hospitales de la comunidad hay 216 personas hospitalizadas, de ellas 169 en las distintas UCI. Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas en la comunidad hasta el momento es de 7.831.

En cuanto a las residencias de ancianos de nuestra provincia 843 residentes han dado positivo y han superado la infección 886 y se encuentran 261 en observación o aislados. De los fallecidos en la provincia por coronavirus 182 eran residentes de estos establecimientos, y otros 199 fallecidos presentaban síntomas compatibles con este virus. Uno más que ayer. Por lo que se ha sumado un nuevo fallecimiento en las últimas horas, sumando un total acumulado de 381 los fallecimientos en estas residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00