No se podrá recargar el bonobús ni pagar en metálico en los autobuses urbanos de Segovia
Habrá mamparas para separar a los conductores de los pasajeros, el uso obligatorio de mascarillas, la reducción del pasaje en un 50% y la señalización de los asientos que deben quedar libres, incluida la fila posterior al conductor

No se podrá pagar en metálico en los autobuses urbanos de Segovia / Radio Segovia

Segovia
La nueva realidad provocada por la crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado de manera importante a la movilidad. En un primer momento, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del transporte urbano acordaba una serie de medidas de protección y seguridad para usuarios y conductores, la reducción de líneas y horarios, y la gratuidad del servicio.
Ahora, casi dos meses después, hay que señalar la adopción de nuevas decisiones que intensifican las medidas de seguridad: mamparas para separar a los conductores de los pasajeros, el uso obligatorio de mascarillas, la reducción del pasaje en un 50% y la señalización de los asientos que deben quedar libres, incluida la fila posterior al conductor.
En los propios vehículos que se desinfectan todos los días, se informa a los viajeros de estas medidas.
Además, a partir de este lunes 18 de mayo, la oficina de atención al cliente (localizada a la Estación de Autobuses) volverá a abrir sus puertas a las 10:00 horas con cita previa a través del teléfono 900 925 303.
También ese día el servicio, que mantiene los horarios, frecuencias y líneas actuales, volverá a ser de pago. El bonobús sólo se recargará en la oficina de atención al cliente, en la app, por internet en la página web y en los quioscos de la red Boyaca, es decir, no se podrán recargar en los autobuses, en los que no se podrá pagar en metálico.
Estación de autobuses
En cuanto a la estación de autobuses, la información al viajero se presta de manera telefónica (690886660) o por correo electrónico trafico.estacion@segovia.es
Se han reubicado los bancos y se ha clausurado el uso público de los asientos centrales para asegurar la distancia física de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.
Además, se han colocado dispensadores de gel hidroalcoholico en los accesos a los aseos públicos y frente a la oficina de información al viajero. Por último, se señalizarán itinerarios de circulación en el interior para los peatones.




