Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cero coronavirus en un edificio intergeneracional

En este proyecto del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, conviven personas mayores y jóvenes. Durante el confinamiento se han organizado para evitar el contagio por coronavirus.

Un ejemplo de convivencia en tiempos de pandemia. En Alicante existe un edificio intergeneracional, con 72 viviendas, en las cuales viven personas mayores y muchos jóvenes. Estas personas funcionan casi como una especie de colectivo, en la que todos los miembros se conocen, se apoyan mutuamente, y donde reina la solidaridad. Y en plena crisis sanitaria, han conseguido durante este tiempo mantener los cero contagios.

Este edificio alberga un gran proyecto en el que ambas generaciones aportan lo que el resto necesite. También ahora en plena pandemia, los jóvenes se han hecho cargo de cosas de los mayores. En el inicio del confinamiento, trazaron un plan para proteger a los mayores, y decidieron que de actividades como la compra o sacar la basura se encargarían ellos. Lo cuenta Miguel García, un joven vecino del edificio.

 Otra vecina, mayor que Miguel, es Madelín de la Fuente, reconoce la actitud ejemplar de los jóvenes, y cuenta que ellos también aportan lo que pueden, desde conocimiento hasta recetas para cocinar. En todo caso, Madelín reconoce que en este edificio, uno de los grandes problemas que perjudica a muchas personas mayores, la soledad, no tiene espacio.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?