Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Más de 11.000 profesionales del ejército han trabajado en la Comunitat Valenciana durante el estado de alarma

El ejército de tierra seguirá distribuido por los municipios de todo el territorio hasta que acaba el estado de alarma, y una vez termine, continuarán a disposición de la sociedad

Desde que empezó el estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el ejército de tierra ha estado desarrollando actividades en todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

El Teniente Coronel Andrés Castán ha explicado que la Operación 'Balmis' ha sacado a los militares a la calle hasta que finalice el estado de alarma. Y una vez terminen, continuarán a disposición de que se les vuelva a requerir.

Según ha contado, con esta operación se han desplegado muchos profesionales, y ha agradecido a todos ellos el trabajo realizado. Ha mencionado, entre otros, a la UME de la Comunitat Valenciana, al regimiento de defensa contra riesgos nucleares, biológicos y químicos, que reside en Paterna, al mando de operaciones especiales en Alicante o a la policía militar y helicópteros de Bétera. En total, unos 11.000 hombres y mujeres han actuado en las fuerzas armadas en el territorio.

Se han realizado más de 2.000 acciones de desinfección, centradas sobre todo en residencias, además de misiones de apoyo al bienestar social, apoyo a la salud público o el suministro de agua a granel.

Castán ha querido agradecer a la ciudadanía valenciana el apoyo y la cercanía que han mostrado las valencianas y valencianos en cada una de sus misiones, con detalles que van desde dibujos de los más pequeños y pequeñas hasta cartas formales de agradecimiento por parte de instituciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?