Sociedad
Alfonso Fernández Mañueco

Castilla y León propondrá pasar a la fase 1 el dia 25 de Mayo

El presidente de la Junta de Castilla y León , Alfonso Fernández Mañueco se desmarca de la linea dura de Pablo Casado o Isabel Díaz Ayuso contra el gobierno

Alfonso Fernández Mañueco / ICAL

Valladolid

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy la intención del Ejecutivo autonómico de pedir al Ministerio de Sanidad el pase de toda la Comunidad a la fase 1 a partir del próximo 25 de mayo “si se cumple la evolución epidemiológica” que se mantiene en la actualidad.

Así lo anunció tras la reunión de la Conferencia de Presidentes mantenida con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. A juicio de Fernández Mañueco, no es momento de “retroceder” porque avanzar está “al alcance de la mano”. Por eso, hizo un llamamiento a la población para que sean responsables porque “es momento de progresar”.

Sobre la posicion contraria a prorrogar el estado de alarma expresada por el presidente nacional del PP , Pablo Casado, ha recordado que es una decisión que no compete a la comunidad de Castilla y León ; " Es el congreso de los diputados el que decide si se amplia o no el estado de alarma", ha matizado Mañueco que se ha mostrado partidario de una "desescalada jurídica" que garantice que se cumplen las normas respecto al confinamiento y la movilidad . Sobre este tema;  Mañueco ha recordado que mantiene la colaboración y la lealtad con el gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00