Sociedad

Detenido un hombre por agredir a su pareja en Puertollano

Al detenido se le imputa ser autor, presuntamente, de un delito de maltrato en la modalidad de violencia de género

Imagen de archivo de dos patrullas de la Policía Local de Puertollano (Ciudad Real) / Policía Local Puertollano

Valdepeñas

Un hombre ha sido detenido en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, tras agredir a su pareja en la Calle Joan Miró de esta localidad. Estos hechos se produjeron en la madrugada del viernes al sábado, cuando algunos vecinos alertaron de los gritos producidos por una discusión en una vivienda de esta zona de la ciudad industrial.

Tras recibir este aviso, se personaron en esta vivienda agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, quiénes observaron como había una mujer en el suelo con diversos moratones en la cara y otras zonas del cuerpo, tal y como han confirmado fuentes policiales a la Cadena SER. Por este motivo, este hecho fue derivado a los tribunales.

Con ello, este sábado, este presunto agresor pasó a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 2 de Puertollano, en funciones de guardia. Este Juzgado decretó su puesta en libertad y le imputó como autor de un delito de lesiones de violencia de género, tal y como han asegurado fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.

Estas mismas fuentes, han precisado que la víctima no ratificó la denuncia en sede judicial ni tampoco solicitó una orden de alejamiento contra su agresor. Por estos motivos, el presunto agresor quedaba en libertad sin ninguna medida preventiva. Además, se ha fijado un juicio rápido sobre este presunto delito de violencia de género para el próximo 9 de junio.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00