Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

EL JUEGO DE LOS DETECTIVES EL JUEGO DE LOS DETECTIVES El inspector Benítez no tiene ninguna duda: sigue 'Los Detectives' en directo
SMR Cuenca

¿Es diciembre un buen momento para celebrar la Semana de Música Religiosa de Cuenca?

La dirección del festival baraja la opción del Adviento como un tiempo también idóneo para la celebración de una serie de conciertos

La Semana de Música Religiosa de Cuenca debería haber celebrado su 59ª edición la pasada Semana Santa pero se canceló por el estado de alarma.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca debería haber celebrado su 59ª edición la pasada Semana Santa pero se canceló por el estado de alarma. / smrcuenca.com

En el proceso de desescalada, el último turno será para los espectáculos en pequeños espacios, como puede ser la Semana de Música Religiosa de Cuenca, uno de los más veteranos festivales de nuestro país. La dirección de este evento baraja la posibilidad de celebrarlo aún este año, “en el mes de diciembre, coincidiendo con el Adviento [el comienzo del año litúrgico cristiano y que comprende los cuatro domingos antes de Navidad]”, apunta el director artístico de este festival de música, Cristóbal Soler, “un tiempo también idóneo para la celebración de una serie de conciertos”.

Cristóbal Soler, director artístico del festival. / smrcuenca.com

Si no es posible mantendrán todos los artistas posibles de los que había previstos para la 59º edición, de este año, para la 2021. Soler ha recordado que en todo momento se ha hablado de “aplazamiento” de la Semana y por ello mantienen el compromiso con los artistas que había confirmado para el año 2020.

Para este año, el cuarto festival musical más veterano del país habría programado obras de Bach, un homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento y un recuerdo a la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano.

La obra de encargo de esta edición, incluida en el ciclo SMR Contemporánea, es Altera Bestia, de Jesús Torres, que se estrenará cuando se celebre el festival.

La Semana de Música Religiosa es el cuarto festival más antiguo de España. / Santiago Torralba (SMR Cuenca)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?