A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

Pedro Ortea: "Cuando las cosas vienen mal dadas la empresa familiar es la que da la cara"

El consejero delegado de Ascensores Tresa relata cómo están afrontando la crisis derivada de la pandemia

"Las mascarillas deben utilizarse en el interior de los ascensores al tratarse de un entorno cerrado"

"Las mascarillas deben utilizarse en el interior de los ascensores al tratarse de un entorno cerrado"

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000011863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Pedro Ortea Tugnoli es el consejero delegado Ascensores Tresa, empresa asturiana con 37 años de experiencia en el sector que en esta crisis sanitaria se ha visto obligada a tomar serias medidas para adaptarse a la situación derivada de la pandemia. Aún lo sigue haciendo porque como explica su consejero todo es muy cambiante, incluso las precauciones a tomar.

Ortea relata qué medidas están tomando para hacer el uso del ascensor más seguro, por ejemplo, la vuelta a la llamada maniobra universal, es decir, quitarle la memoria al ascensor para que no vaya parando por los pisos. El consejero delegado de Tresa insiste en el papel que jugamos los usuarios. "La mascarilla está altamente recomendada en el interior de los ascensores por tratarse de un entorno cerrado", apunta.

Sobre ello hablamos en A vivir que son dos días Asturias pero también sobre cómo las empresas de construcción o reparación y mantenimiento han tenido que incluir en su tarea diaria medidas de protección para sus clientes y sus trabajadores. Asegura Pedro Ortea que lo han hecho con toda la premura posible gracias a la proactividad de sus empleados. Más de 200 trabajadores si hablamos de empleo directo a los que hay que sumar otros 200 cuando menos del indirecto.

Su servicio de atención telefónica está disponible las 24h para solucionar  emergencias, dudas y consultas. El de rescate y mantenimiento no ha dejado de funcionar con normalidad, eso sí, adoptando las medidas de seguridad necesarias y protegidos con equipos de protección individual, teniendo en cuenta que en estos casos hay contacto con los vecinos.

No han parado sus actividades de fabricación, con medidas extraordinarias, pero sí que se han visto obligados a parar unas 40 obras en toda España y otras tantas a futuro. Lo primero en retomarse ha sido la instalación de ascensores en obra nueva, más reciente es la intervención en edificios ya habitados por el contacto interpersonal. Agradece Tresa en los micrófonos de SER Gijón la sensibilidad del Principado ante este tipo de obras de instalación en su mayoría de casos largamente esperadas. Pedro Ortea considera que el papel de la empresa familiar volverá a ser fundamental en la recuperación económica.

Por cierto que, en ese futuro, Tresa ampliará hasta en 7.000 metros cuadrados -llegará a los 10.000- sus instalaciones de Porceyo con la inauguración de la nueva planta en el polígono de Lloreda (Gijón), entre otras cosas, para afrontar el aumento en la exportación de la compañía.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00