Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Desescalada

Canarias solicitará que todas las islas pasen a la fase 2 dentro de una semana

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que solicitará que Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma pasen a la fase 2 de la desescalada tras la mejoría de los datos sanitario en la comunidad. No descarta que El Hierro, La Gomera y La Graciosa también puedan avanzar a la fase 3 el próximo lunes 25 de mayo.

Ángel Víctor Torres durante la rueda de prensa tras la videoconferencia de presidentes autonómicos

Ángel Víctor Torres durante la rueda de prensa tras la videoconferencia de presidentes autonómicos / Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno canario pedirá mañana al Ministerio de Sanidad el pase a la fase 2 de la desescalada de las cinco islas del archipiélago que este lunes seguirán en la fase 1, que serán todas menos La Graciosa, La Gomera y El Hierro, según ha anunciado su titular, Ángel Víctor Torres.

En la rueda de prensa presencial que ha ofrecido tras intervenir en la décima videoconferencia en la que los presidentes autonómicos han analizado con Pedro Sánchez la evolución de la COVID-19 en España, Torres ha precisado que la pretensión del Gobierno canario es que estas cinco islas puedan comenzar el próximo 25 de mayo a operar bajo esa fase 2. No descarta que ese mismo día, El Hierro, La Gomera y La Graciosa puedan avanzar a la fase 3 de la desescalada.

Torres también ha anunciado que, además de Gran Canaria y Tenerife Sur, los aeropuertos de Lanzarote y Fuerteventura podrán recibir vuelos internacionales que permitan la llegada a España por esa vía de personas que necesiten desplazarse por motivos de trabajo o de salud, entre otros permitidos por la orden que regulará esta posibilidad.

Este nuevo encuentro dominical con los responsables autonómicos se produce un día después de que Sánchez anunciara que el Gobierno español pedirá una quinta y última prórroga del estado de alarma acordado el pasado 14 de marzo por una duración de "alrededor de un mes, hasta el verano".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?