Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Publicar un libro en tiempos del coronavirus

Esther Ginés, escritora de Ciudad Real nos habla de 'Mares sin dueño', su tercera novela que acaba de publicar

Autora 'Mares sin dueño'

Autora 'Mares sin dueño' / Esther Ginés

Escribir un libro y publicarlo siempre tiene mucho mérito, pero hacerlo en tiempos del coronavirus tiene un valor doble.

En 'A Vivir Castilla-La Mancha' hemos conocido el caso de Esther Ginés, periodista literaria y escritora de Ciudad Real que acaba de publicar su tercera novela, 'Mares sin dueño' de la editorial 'Tres Hermanas'. Dice que publicar en esta situación es "toda una experiencia" que nunca se le olvidará. Dice que es especialmente complicado por la distribución, porque los libros están tardando en llegar a las librerías por el confinamiento. Precisamente, ha querido reconocer el trabajo de los pequeños libreros, que son quienes apoyan a los escritores.

Portada 'Mares sin dueño' / Esther Ginés

También nos ha hablado de 'Mares sin dueño', una novela que nos lleva a la década de los 80 y nos sitúa en las islas Orcadas de Escocia, con el mar como uno de los protagonistas principales y donde plantean cuestiones como ¿Durante cuánto tiempo se puede huir del pasado? ¿Qué precio pagamos por dejar atrás ciertos capítulos de nuestra vida? o ¿Cómo se mira hacia el futuro cuando una mano invisible nos ata al pasado? Todo a través del triangulo que protagonizan Elisa, Kylian y Odette.

Precisamente, Esther Ginés entiende que es muy complicado escapar de nuestro pasado por el mero hecho de irnos a vivir a otro lugar. Dice que "el pasado es algo con lo que cargamos, para bien y para mal", añade que "en el presente estamos hechos de cosas del pasado". Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?