Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Vivir Castilla La Mancha

De los 1000 Mb en Nueva York a los 2 Mb de Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Calles de Nueva York vacías por el coronavirus

Calles de Nueva York vacías por el coronavirus / Monika Graff - Archivo (EUROPA PRESS)

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nueva York se queda sin harina

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha contado que el número de casos en Nueva York sigue bajando aunque hay mucha incertidumbre. A esto añade que hay almacenes y pequeños comercios que están cerrando o están en peligro de hacerlo por la situación económica generada por el coronavirus.

Como curiosidad, nos ha contado que allí y como ha sucedido en España, prácticamente se ha agotado la harina, por las muchas personas que han comprado para hacer repostería durante el confinamiento. Hilario también ha reconocido que ha comprado un par de botes de Cola Cao en Amazon como recuerdo de su infancia. 

Molina de Aragón y su velocidad de Internet

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón no ha hablado de cómo ha pasado la semana, con la provincia de Guadalajara en fase 1. Dice que no se ha podido disfrutar de las terrazas de los bares porque no ha hecho buen tiempo, y añade, que no ha habido muchos desplazamientos de personas a sus segundas residencias.

Nos ha contando, que también en la comarca de Molina lo están pasando mal los establecimientos. Asegura que a los autónomos les está costando pedir las ayudas de la Junta de Comunidades, porque se tienen que presentar de manera telemática y a esa zona llegan 2 Mb de velocidad, como máximo; Hilario tiene 1000 Mb en su casa de Nueva York. El caso, es que asegura Ángel, por su comarca pasa una línea de fibra óptica que va de Madrid a Barcelona, pero no pueden contar con ese servicio.

Escucha de Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?