Un grupo de expertos insiste en hacer un estudio de seroprevalencia en Albacete
Lamentan que con los resultados del estudio hecho a nivel nacional solo un 88% de la población tendría los anticuerpos

Imagen de archivo del estudio de seroprevalencia(JCCM)

Albacete
Un grupo de sanitarios, investigadores y profesores de la universidad regional insisten en pedir un estudio de seroprevalencia propio para la ciudad, tras conocer los resultados preliminares del estudio nacional que calcula que un 11'6% de la población han pasado el virus.
Más información
Este grupo de expertos explican que este porcentaje "no sería extrapolable al núcleo urbano mayor de toda la comunidad autónoma". En un comunicado firmado por el Grupo Multidisciplinar de Expertos señalan que "Albacete necesita un estudio propio que nos permita conocer la magnitud real del problema", tras conocer esos resultados "desalentadores" del estudio nacional. Según esos resultados, el 88,4% de la población de Albacete "todavía no ha desarrollado anticuerpos frente a la COVID-19, lo que nos vuelve vulnerables de cara a una segunda oleada", ya que Castilla-La Mancha no alcanzará la inmunidad de rebaño hasta que el 70% de los individuos sean seropositivos.
El Grupo de Expertos considera que hace falta un estudio propio para Albacete porque, en esta ciudad, los datos de seroprevalencia son mayores que el resto de la provincia, ya que las cifras dadas por el estudio ENE se han obtenido de una muestra representativa de la provincia, donde hay 26,17 habitantes por kilómetro cuadrado, cuando en la capital hay seis veces más densidad de población, 149,33 habitantes por kilómetro cuadrado.




