Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Pymes

El Autocine El Sur de Mutxamel volverá el 29 de mayo

Con una programación especial para todos los públicos, el veterano establecimiento de Mutxamel afronta con optimismo una nueva etapa para la que ya preparan los cambios obligados para aumentar las medidas de seguridad

La crisis del coronavirus nos ha hecho que volvamos la vista al puñado de autocines que siguen funcionado en nuestro país. De ellos, dos se encuentran en la provincia de Alicante: uno, en Denia; y el otro, en Mutxamel.

El gerente de este último establecimiento, el Autocine El Sur, Germán Martínez, tiene prevista la reapertura de puertas para el próximo 29 de mayo. Abrirán para 170 vehículos cuando su capacidad máxima es de 380. Para ello, ya han iniciado los preparativos para adecuar los espacios a las exigencias derivadas de la actual pandemia; sobre todo se están centrando en la adecuación del bar y de la cocina del establecimiento.

La filosofía del establecimiento seguirá siendo la misma. Para comenzar emitirán una sesión doble con películas familiares. Martínez recuerda que la COVID-19 ha provocado que las grandes distribuidoras sean conservadoras y pretendan dejar los grandes estrenos del año 2020 para cuando las salas de exhibición puedan abrir con muchas menos limitaciones de aforo. Por ello, empezarán exhibiendo largometrajes infantiles como Los Minions.

Entrada al autocine El Sur de Mutxamel / Facebook

El gerente del autocine de Mutxamel se congratula de que esta fórmula para volver al cine vuelva a estar de actualidad y de hecho, asegura que durante estos últimos días ha recibido la llamada de un empresario de Jaén que quiere abrir un nuevo establecimiento en esa provincia.

El Sur es un recinto particular ya que está ubicado en una ladera lo que permite que la visión de la gran pantalla sea mejor que en el resto de los autocines que se asientan sobre una superficie plana.

Por cierto que el autocine Drive-In de Denia, el primero que se puso en marcha en nuestro país, reabrió sus puertas el pasado jueves 14 de mayo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?