Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Algunas zonas de la Ribera comienzan a disfrutar de la Fase 1

Hablamos con los alcaldes de Coruña del Conde y Terradillos de Esgueva, que ya disfrutan de la desescalada

Coruña del Conde y Terradillos de Esgueva han estrenado la Fase 1

Coruña del Conde y Terradillos de Esgueva han estrenado la Fase 1 / Cadena SER

Algunas zonas de la Ribera del Duero ya se encuentran en la deseada Fase 1. Este lunes se ha estrenado esta denominación de la desescalada en los municipios pertenecientes a las zonas de salud de Huerta de Rey y de Roa, y se espera que si todo va bien, el resto de la comarca se añada a esta Fase 1 desde el próximo lunes. Pero, ¿cómo se están viviendo esas primeras horas de mayor libertad en nuestros pueblos?

Este lunes en nuestro Banquillo de la Resistencia, hemos podido contar con los alcaldes de Coruña del Conde y de Terradillos de Esgueva. En el caso de la primera localidad, su primer edil, Miguel Ángel Velasco, nos cuenta que prácticamente no ha habido modificaciones. Sí puede haber reuniones de un máximo de diez personas, lo cual celebra, aunque igualmente notifica que el bar de la localidad de momento no abrirá sus puertas. Los vecinos han estado muy bien atendidos y no se ha registrado hasta la fecha ningún contagio.

El caso de Terradillos es similar. Su alcaldesa, Montse Monje, cuenta que se ha celebrado el paso a esta fase. En esta localidad tampoco se había notificado ningún contagio hasta la fecha, y muchos vecinos no entendían el por qué de tan reestrictivas medidas, que sin embargo han cumplido a rajatabla. "Había ganas ya de pasar de fase", reconoce, a la par que anuncia que tampoco podrán disfrutar del bar "porque se encuentra en periodo de cambio respecto a la persona que a partir de ahora lo va a regentar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?