Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

La biblioteca de Aranda podría reabrir la semana que viene para préstamo

El Ayuntamiento ha encargado equipos de protección para los empleados de éste y otros departamentos que se preparan también para su reapertura

La Casa de Cultura exhibe este cartel desde el comienzo de las medidas del estado de Alarma

La Casa de Cultura exhibe este cartel desde el comienzo de las medidas del estado de Alarma / Cadena SER

La Concejalía de Cultura contempla para la semana que viene la reapertura de la biblioteca municipal sólo para préstamo si dispone de los Equipos de Protección Individual que ha encargado para el personal. El Ayuntamiento de Aranda está realizando los preparativos necesarios parea la reapertura de este servicio y de otros, según lo vayan permitiendo las circunstancias de la desescalada, en las condiciones de seguridad que marca la normativa y con las restricciones que esto implica.

En el caso de la biblioteca, los usuarios no podrán acceder directamente a las estanterías para elegir un libro, un disco o una película, sino que tendrán que solicitarlos en el mostrador, donde el personal, separado por una mampara, se encargará de atender las peticiones o de recibir los ejemplares que sean devueltos y que para entrar de nuevo en préstamo tendrá que guardar una cuarentena mínima de dos semanas. Pero todo depende de que el material de protección llegue a tiempo. “La previsión es abrir a la semana que viene como se contemplaba si contamos con los EPI’s que ha encargado el Ayuntamiento precisamente para afrontar la desescalada y poder dar servicio a los empleados del Ayuntamiento con las medidas de seguridad oportunas así como de sus protocolos de actuación y de utilización en instalaciones municipales”, comentaba este mediodía el concejal responsable del área, Emilio Berzosa.

El aforo, en cualquier caso, también se reducirá al 30%, los usuarios no podrán utilizar los ordenadores de consulta y de momento no se podrán realizar actividades de fomento de la lectura, estudio en sala ni préstamo interbibliotecario.

Está previsto también un único acceso al edificio de la Casa de Cultura por la Plaza del Trigo, dejando el otro acceso lateral exclusivamente para la salida.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?