Sociedad

La biblioteca de Aranda podría reabrir la semana que viene para préstamo

El Ayuntamiento ha encargado equipos de protección para los empleados de éste y otros departamentos que se preparan también para su reapertura

La Casa de Cultura exhibe este cartel desde el comienzo de las medidas del estado de Alarma / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Cultura contempla para la semana que viene la reapertura de la biblioteca municipal sólo para préstamo si dispone de los Equipos de Protección Individual que ha encargado para el personal. El Ayuntamiento de Aranda está realizando los preparativos necesarios parea la reapertura de este servicio y de otros, según lo vayan permitiendo las circunstancias de la desescalada, en las condiciones de seguridad que marca la normativa y con las restricciones que esto implica.

En el caso de la biblioteca, los usuarios no podrán acceder directamente a las estanterías para elegir un libro, un disco o una película, sino que tendrán que solicitarlos en el mostrador, donde el personal, separado por una mampara, se encargará de atender las peticiones o de recibir los ejemplares que sean devueltos y que para entrar de nuevo en préstamo tendrá que guardar una cuarentena mínima de dos semanas. Pero todo depende de que el material de protección llegue a tiempo. “La previsión es abrir a la semana que viene como se contemplaba si contamos con los EPI’s que ha encargado el Ayuntamiento precisamente para afrontar la desescalada y poder dar servicio a los empleados del Ayuntamiento con las medidas de seguridad oportunas así como de sus protocolos de actuación y de utilización en instalaciones municipales”, comentaba este mediodía el concejal responsable del área, Emilio Berzosa.

El aforo, en cualquier caso, también se reducirá al 30%, los usuarios no podrán utilizar los ordenadores de consulta y de momento no se podrán realizar actividades de fomento de la lectura, estudio en sala ni préstamo interbibliotecario.

Está previsto también un único acceso al edificio de la Casa de Cultura por la Plaza del Trigo, dejando el otro acceso lateral exclusivamente para la salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00