Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Grupo EDP

EDP vende una parte de su negocio de distribución y dos grupos de producción de ciclo combinado

La multinacional francesa, TOTAL, se hace con más de 1,2 millones de clientes domésticos y 2 centrales de producción de ciclo combinado en Castejón, Navarra, por 515 millones de euros

Edificio corporativo de EDP España, en Oviedo

Edificio corporativo de EDP España, en Oviedo / EDP

La noticia económica de las últimas horas en relación con Asturias ha sido una operación empresarial y financiera de altos vuelos por la que EDP vende a la multinacional francesa Total, una parte de su cartera comercial en España (incluidos los clientes asturianos) además de su central de ciclo combinado, con 2 grupos de producción, de Castejón, en Navarra. El importe de la operación es de 515 millones de euros.

EDP se deshace de la comercializadora B2C, con 1,2 millones de clientes en el mercado libre, y su participación del 50% en CHC Energía, la otra comercializadora que compartía con CIDE. En unas declaraciones por escrito atribuidas al presidente de su consejo de administración, Antonio Mexia, éste afirma que es una operación excelente alineada con la misión de la empresa en la transición energética. Hay una mención expresa en ese comunicado al compromiso de inversión para la transformación de la central de Aboño para que pueda utilizar los gases de acería como fuente de generación eléctrica.

La primeras consideraciones políticas al anuncio de la compañía portuguesa ha venido desde IU Asturias, cuya portavoz en la Junta General, Ángela Vallina, ha reivindicado la participación pública del Estado en el sector energético nacional como, recuerda, ocurre en otros países de la Unión Europea. La diputada también ha expresado su preocupación por la permanencia de las instalaciones, la producción y el empleo en la región tras el cambio de propiedad de esa parte del negocio de EDP.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?