Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Pimientos

Plantados los primeros plantones de pimiento en una campaña atípica

El presidente de la IGP Pimiento Asado del Bierzo, Pedro García espera dificultades en la comercialización del producto ante la gran cantidad de producto almacenado

Plantación de pimientos

Plantación de pimientos / IGP Pimiento Asado Bierzo

Los agricultores se afanan estos días en la plantación de pimiento en la comarca del Bierzo. A lo largo de esta semana, los 25 productores adscritos a la IGP de esta hortaliza concluirán la operación con la que se pretende alcanzar una media de 150.000 botes de pimiento asado en esta campaña.

 El sello de calidad ya ha repartido los 100.000 plantones que encargan para los productores. Junto a los semilleros preparados por los agricultores, la comarca dispondrá de 15 hectáreas controladas por el organismo regulador para la producción de pimientos para la IGP. A nivel meteorológico, el sello cree que las lluvias de primavera han sido adecuadas para garantizar el comienzo de una nueva campaña donde, a partir de este momento, debe predominar el tiempo soleado. Son los dos factores para una cosecha óptima que, este año, se producirá en circunstancias extrañas ya que parte de la producción sigue en el almacén debido a los dos meses de cierre de restauración y hostelería. Las 7 industrias elaboradoras se han comprometido a adquirir toda la cosecha, explica el presidente de la IGP Pimiento asado del Bierzo, Pedro García, aunque, reconoce, se avecinan tiempos complicados para el consumo. 

Junto a esta lucha, la que año a año mantienen contra la venta fraudulenta de pimiento asado del Bierzo que cada temporada pone en circulación alrededor de 20.000 botes sin control sanitario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?