Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

ITV

Las ITV de Ponferrada y Villablino abren este martes al público

Sólo la de la capital del Bierzo acumula cerca de 10.000 inspecciones que deberían haberse realizado en los dos últimos meses

Reabren las sedes de las ITVs en Ponferrada y Villablino

Reabren las sedes de las ITVs en Ponferrada y Villablino / Google Maps

Los técnicos de mantenimiento ponen a punto este lunes las instalaciones de Ponferrada y Villablino y del resto de las existentes en Castilla y León tanto en fase 0 como en fase 1 después de las medidas de alivio aprobadas por el Gobierno y publicadas este fin de semana.

La idea es que la treintena de trabajadores de ambas sedes comiencen mañana martes  la recepción de vehículos para hacer frente a una situación de trabajo complicada dado que, en los últimos dos meses, la capital del Bierzo ha dejado de realizar entre 9.000 y 10.000 inspecciones.

'Va a ser complicado sacar ese volumen de trabajo, pero tenemos ganas de volver a la normalidad ' explica el representante de los trabajadores en Ponferrada, Alfonso Cruz quien reconoce que la empresa Itelevesa todavía no les ha comunicado cómo se va a abordar ese trabajo acumulado.

El servicio sólo funcionará con cita previa y con la condiciones y garantías sanitarias y de seguridad obligatorias. A diario, pasan 200 vehículos diarios de media por las instalaciones que también tendrán que asumir esos cerca de 10.000 pendientes de renovación. De momento, la firma estima en 4 meses el periodo necesario para poner todas las licencias al día por lo que la 'verdadera normalidad' no se recuperará hasta septiembre.  

Además se ponen en marcha nuevos calendarios para las renovaciones de autorizaciones caducadas 

Prórrogas de los permisos de la ITV / Itevelesa

 

De momento, el horario será el habitual entre las 8:00h y las 21:00h. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?