Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Ponferrada 'toma las calles' después de más de dos meses de cuarentena

'Me he emocionado' ha reconocido el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón durante la primera salida a la calle del Hoy por Hoy desde el decreto de estado de alarma

Ponferrada recupera el pulso en las terrazas

Ponferrada recupera el pulso en las terrazas / Radio Bierzo

'Sólo las mascarillas te devuelven a la realidad de que hemos sufrido un pandemia, el resto es como un bonito día de mayo de cualquier momento'. Son palabras de una de las vecinas que hoy, por primera vez, se tomaba un café en una de las terrazas de la plaza Fernando Miranda que han reabierto en esta primera jornada de la fase 1. Desde esa ubicación, se ha emitido la primera parte del Hoy por Hoy de Radio Bierzo que ha vuelto a la calle para pulsar cómo se toman los ponferradinos este nuevo avance en la desescalada planificada por el Gobierno.  

Muchos comercios abiertos y también terrazas que se han llenado con la presencia de quienes ansiaban recuperar esa tradición diaria de un buen café disfrutando, todo hay que decirlo, de estupendo y soleado día. Todo eso sí, con las medidas de seguridad y de higiene obligatorias y recomendadas y con un comportamiento, en estas primeras horas, correcto por parte de la ciudadanía. De hecho, la predisposición de los vecinos a recuperar la normalidad ha 'emocionado' al concejal de Seguridad, José Antonio Cartón quien esperaba menos movimiento dado el recelo con el que se recibió tanto en parte de la hostelería y el comercio la entrada en la nueva fase.  En todo caso, el edil insistía, de nuevo , en la necesidad de 'no relajar las medidas de protección'  porque 'todos los ojos de Castilla y León están puestos en Ponferrada'.  El concejal asume que 'tenemos que hacerlo bien porque ha sido muy duro y no podemos dar un paso atrás', plantea. 

El buen ambiente ha hecho que el concejal del PRB, Tarsicio Carballo se anime a pedir el avance a fase 2 la próxima semana, una petición que hacía desde una de esas terrazas de Fernando Miranda. 

En general, la ciudadanía ha cumplido con las exigencias de protección y mantiene escrupulosamente las colas para acceder a los establecimientos entre los que han abierto unas cuantas administraciones de lotería. El próximo 11 de junio se realizarán los sorteos pendientes, pero esta semana, si quieren, pueden tentar a la suerte porque los sorteos y la lotería vuelven a la normalidad. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?