Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Ponferrada recuperará el puente del castillo de los Templarios que volverá a ser levadizo

La obras se adjudicarán a mediados del mes de junio

El Ayuntamiento de Ponferrada adjudicará a mediados de junio el proyecto para la reparación del puente de acceso al castillo de los Templarios.

Se trata, dice el director de los museos y el castillo de Ponferrada, Javier García Bueso, de una reposición de toda la estructura de madera  lo que supondrá que el puente 'volverá a ser levadizo' y de la sustitución de algunas de la dovelas  de piedra.

Las obras están cuantificadas en más de 60.000 euros y tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

Será un paso más en las actuaciones en el castillo de los Templarios, principal monumento de Ponferrada que permanecerá cerrado a las visitas de la misma manera que los 3 museos municipales y la Fábrica de la luz de la Ciuden. 

Todos abrirán en la segunda quincena de junio sus puertas y celebrarán de forma conjunta el Día Internacional de los Museos ( hoy 18 de mayo) el próximo 14 de noviembre. Hasta la reapertura, todos los museos se afanan en poner al día sus posibilidades virtuales ante 'la eclosión que ha vivido esta modalidad durante el confinamiento' explica García Bueso.

'El modelo tradicional va a cambiar de forma radical  y hay que seguir dando pasos en este sentido' señala García Bueso quien garantiza que todos los museos contarán con las medidas de higiene necesarias para mantener la seguridad de trabajadores y visitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?