Sociedad
L'Alcora

L'Alcora prioriza la atención social durante la crisis del covid-19

El alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, han querido visibilizar y poner en valor la labor realizada por los servicios sociales municipales

Samuel Falomir, alcalde de l'Alcora, y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons / Ajuntament de L'Alcora

L'Alcora

Desde el inicio del estado de alarma, el Ayuntamiento de l’Alcora está poniendo especial acento en aquellas actuaciones que tienen como eje la atención a personas y colectivos más vulnerables con el objetivo de contrarrestar, en la medida de lo posible, los efectos del covid-19 y el confinamiento.

El alcalde de la localidad, Samuel Falomir, y la concejala de Políticas Inclusivas, Tica Pons, han querido visibilizar y poner en valor la labor que está llevando a cabo el equipo de Servicios Sociales del consistorio, departamento desde el que se coordinan y desarrollan estas iniciativas.

“Durante esta crisis se ha producido un notable incremento de la demanda de atención por parte de esta área municipal, a través de la cual se está realizando un gran trabajo para dar respuesta a todas las familias y afectados en la localidad”, ha explicado Pons.

Atención telefónica y presencial, gestión de prestaciones económicas, atención a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, coordinación del servicio para facilitar las compras y medicamentos a domicilio a personas vulnerables, atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, servicios de asistencia a las personas en situación de dependencia, atención de menores en acogimiento familiar y en situación de vulnerabilidad…

“Estas son algunas de las indispensables funciones que realizan y que, especialmente en situaciones tan difíciles como la que estamos viviendo, adquieren una vital importancia”.

Además, la concejala ha apuntado que desde el departamento también se ofrece atención psicológica para afrontar las consecuencias del covid-19, como, por ejemplo, a aquellas personas que no han podido despedirse de un ser querido ni compartir el luto de manera comunitaria, y atención psicosocial de procesos de duelo provocados por la pandemia.

El departamento de Servicios Sociales trabaja en coordinación con entidades del tercer sector, centros educativos, sanidad, policía, protección civil... “con la finalidad de optimizar recursos y dar una mayor y mejor cobertura y atención a la situación de vulnerabilidad social”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00