Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Bibliotecas

La fase 1 permite el préstamo municipal de libros en la Biblioteca Adolfo Suarez

La instalación municipal ya está abierta desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde

Biblioteca Municipal

Biblioteca Municipal / Cadena SER

El delegado municipal de Cultura ha recordado que, al entrar en la fase uno de la desescalada, una de las medidas permite que se puedan volver a retirar libros de la Biblioteca Comarcal 'Adolfo Suárez'. Según ha explicado Ángel Martínez, las personas que lo deseen podrán hacerlo en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas. Como siempre los rondeños tendrán a su disposición todo el catálogo de la biblioteca municipal que ha sido renovado con un inversión de 1.000 euros que ha hecho posible la adquisición de nuevos títulos de todos los estilos literarios, incluyendo autores tan conocidos como Pérez Reverte o Dolores Redondo y también una amplia selección de títulos infantiles para niños de hasta ocho años.

 Martínez ha explicado que, para poder retirar estos libros de la biblioteca se han adaptado todas las medidas de seguridad y sanitarias para proteger tanto a los usuarios como a los trabajadores de estas instalaciones municipales. De esta manera la persona que solicite llevarse un libro debe saber que, una vez lo devuelva, será puesto en cuarentena en una sala especial habilitada al efecto, para evitar que el próximo usuario que lo utilice corra riesgo de infección.

 El concejal también ha querido resaltar la labor que se ha realizado durante estas semanas en las que la biblioteca ha permanecido cerrada y en la que se han habilitado puntos de electricidad y luz por parte de la brigada de electricistas del Ayuntamiento, en las zonas donde se habilitaron nuevas mesas que ampliaron el espacio de estudio. De esta manera todas las mesas tienen luz suficiente y enchufes para conectar los dispositivos electrónicos que necesiten los estudiantes. Además, se están tomando las medidas para que, cuando se llegue a la fase 2, y la biblioteca pueda abrir sin superar el 30% de su aforo, los ciudadanos puedan hacer uso también de ella, para lo que, por ejemplo, se están situando las mesas respetando las medidas de distancia social. La intención, ha manifestado el edil, es poder ir poco a poco retomando costumbres tan recomendables como hacer uso de estas instalaciones para el estudio o la lectura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?