Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Carreteras

Insisten en que la variante de Arriate estará lista en verano

La alcaldesa de Ronda ha visitado los trabajos que la Junta ha retomado en esta importante vía de comunicación

Mª Paz Fernández junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez.

Mª Paz Fernández junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez. / Cadena SER

La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, han visitado esta mañana las obras de la conocida como variante de Arriate, que la Junta de Andalucía retomaba hace unos días. La regidora ha recordado que son unos trabajos que pasan por el término municipal de Ronda en su totalidad y suponen una importante mejora en la conexión con los municipios de la provincia de Cádiz.

En estos días la actuación se está centrando en el asfaltado de esta vía que tiene una distancia de unos seis kilómetros pero que, ha recordado la primera edil, se lleva años esperando su finalización para poder comunicar dos provincias y facilitar el tránsito de miles de vehículos cada día. Ha señalado que se trata de un proyecto que la administración andaluza retomó tras muchos años nada más comenzar la presente legislatura y va a suponer, ha dicho, una mejora en las comunicaciones de la Serranía con un presupuesto de seis millones de euros, además de un impulso para la mejora en las carreteras de la zona que es tan necesaria. La intención es que para este verano las obras estén finalizadas y se pueda hacer uso de esta variante.

La alcaldesa también ha anunciado que el Ayuntamiento de Ronda ha solicitado a la delegación de Medio Ambiente, aprovechando esta actuación, el asfaltado del camino que va de La Parchite hasta Carpía, que ha contado con la autorización pertinente y va a enmarcarse en el actual proyecto actuando en unos 800 metros más. Fernández ha querido agradecer al Gobierno Andaluz su apuesta por mejorar las comunicaciones de la Serranía y que se sigan realizando proyectos además de los tiempos difíciles que la crisis sanitaria ha desencadenado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?