Sociedad
Urbanismo

La Gerencia espera dar vía libre a la ampliación de espacio para veladores esta semana

Pide comprensión al sector de la hostelería y recuerda que este proceso debe reglarse jurídicamente. Hostecor pide celeridad dentro de lo posible pero entiende la situación y los tiempos

Veladores en García Lovera / Cadena Ser

Córdoba

Desde la Gerencia de Urbanismo piden comprensión y paciencia al sector de la hostelería y recuerdan que la cesión de espacios muertos para la instalación de veladores debe estar jurídicamente regulada.

Este miécoles habrá una reunión a tres bandas entre Ayuntamiento, Hostecor y el Consejo de Movimiento Ciudadano. El objetivo es que las cerca de 30 solicitudes que hay hasta la fecha, se puedan resolver esta semana. El presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, pide comprensión e insiste en que se trata de un acto reglado que debe tener seguridad jurídica. "Las prisas de los hosteleros son mis prisas pero hay que articular un mecanismo lo suficientemente seguro jurídicamente hablando, o al menos que dé garantías para habilitar esos espacios. Llevamos solo dos o tres días y hay que habilitar ese mecanismo y ver si hay sitio. Hay que cotejar esos espacios. Esta semana se va a resolver pero tenemos que arbitrar un mecanismo reglado para garantizar la seguridad jurídica", comentó el presidente de la Gerencia.

Fuentes insiste en que el decreto del Gobierno solo permite el 50% de actividad en cuanto a la instalación de veladores y recuerda que esta posibilidad de ampliar espacios es una concesión del Ayuntamiento de Córdoba. "La hostelería y el Movimiento del Consejo Ciudadano deben estar tranquilos porque los pasos que se den van a ser rápidos y con seguridad jurídica. No hay motivos para la preocupación porque vamos a cumplir la promesa dada", sentenció Fuentes.

Por su parte Hostecor pide celeridad dentro de lo posible al Ayuntamiento, aunque comprende la situación creada con la solicitud de ampliar espacio para veladores. El presidente de la patronal hostelera, Fran de la Torre, confía en que esta semana se puedan resolver las solicitudes y entiende que actuaciones de este tipo necesitam seguridad jurídica. "Entendemos perfectamente que la Gerencia necesita de unos pasos. Esta situación es atípica y temporal, por lo que pedimos la mayor celeridad posible. Entedemos que es un alto número de solicitudes y que todo requiere un tiempo, pero solo pedimos la mayor celeridad que se pueda", comentó Fran de la Torre.

El presidente de Hostecor también ha confirmado a Radio Córdoba que esta semana han trabajado en reglar las zonas ordenadas, donde se juntan varias zonas de veladores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00