Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Coruña

Inés Rey, sobre las elecciones gallegas: "Es una decisión unilateral de Feijóo sin el consenso necesario"

La alcaldesa de A Coruña anuncia más de siete mil plazas en campamentos de verano para facilitar la concialiación

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, considera que la convocatoria de elecciones en Galicia para el próximo 12 de julio es una decisión unilateral del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Subraya que no ha obtenido el consenso con el resto de grupos políticos que sí le apoyaron en el momento en que se decidió la prórroga por la crisis sanitaria de la convocatoria anterior.

Rey considera que ese consenso era necesario y añade textualmente que él sabrá por qué las convoca: "En cualquier caso es una decisión unilateral de Alberto Núñez Feijóo, él sabrá por qué las convoca para el sin el consenso que parecía haber obtenido hace unos meses con el resto de grupos políticos".

Más de siete mil plazas de campamentos infantiles de verano

El Concello de A Coruña habilitará este año más de siete mil plazas de campamentos infantiles de verano, más del doble de las del año pasado, para facilitar la conciliación.

Está preparando los campamentos de verano habituales y otros que se desarrollarán en los Museos científicos coruñeses o con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La regidora declara que todo está pendiente de que el Ministerio de Sanidad haga públicos los criterios de la desescalada a la altura de su celebración: "Lo tenemos todo parado a la espera de que se nos den instrucciones del número de niños qué podrá haber por campamento, pero en cuanto se autorice avisaremos; hemos preparado además campamentos novedosos."

A Coruña ha repartido además 25.700 menús en sus becas comedor

El Ayuntamiento ha repartido además 25.700 menús dentro de la iniciativa de las becas comedor para 673 niños y niñas, también para días festivos y fin de semana. Se recogen en seis centros educativos y un equipo de voluntarios les llevan a sus casas los menús en caso necesario. El Ayuntamiento ha recibido más de mil peticiones de ayuda en el servicio de reparto de deberes y material escolar que llega a más de 450 alumnos de infantil y primaria.

El Concello pondrá en marcha el próximo año la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años con inversión de 280 mil euros. La red acoge a 900 niños de la ciudad. Su lengua vehicular será el gallego. Están en marcha los trámites administrativos de cara a la matriculación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?