Ocio y cultura
A Coruña

A Coruña se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

La jornada se celebra bajo el lema 'Museos pola igualdade, diversidade e inclusión'

Casa del hombre, DOMUS, en A Coruña / Google maps

A Coruña

Bajo el lema 'Museos pola igualdade, diversidade e inclusión' los museos de A Coruña se suman a la celebración por su día internacional, a pesar de que la celebración ha sido trasladada al 14 de noviembre. A través de las redes podremos disfrutar de cinco vídeo-visitas breves protagonizadas por personajes históricos de la ciudad.

Por otra parte, con el hashtag #revivirosmuseos ae agrupará todo el contenido que quieran subir los visitantes sobre los museos de la ciudad. La embajadora de la Domus será Isabel Zendal, que abanderó la Expedición Balmis, mientras que en la Casa María Pita, la heroína saludará el vecindario en una puesta en escena que contará con el arquitecto Caio Sevio Lupo, en representación de la Torre de Hércules.

El Muncyt celebra el Día de los Museos mostrando sus piezas por internet

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt), con sede en A Coruña y Alcobendas, se suma este lunes a la celebración del Día Internacional de los Museos, dando a conocer a través de internet su colección de patrimonio histórico científico y técnico y relacionándola con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este año la efeméride se conmemora bajo el lema 'Museos por la igualdad: diversidad e inclusión', con el fin de fomentar la igualdad de género y la reducción de las desigualdades, además de la acción por el clima y la paz, según recoge el centro cultural en un comunicado.

Por ello, el Muncyt se une a este Día Internacional de los Museos mediante la difusión de los ODS, que constituyen "un llamamiento universal a la acción para poner fin a la desigualdad", agrega la institución.

En concreto, ha elegido 17 piezas que ilustran cada uno de los 17 objetivos y que explican que la ciencia, la tecnología y la innovación son "instrumentos imprescindibles para la inclusión, la diversidad y la igualdad".

Además, el Muncyt ha desarrollado una serie de iniciativas digitales en su página web y en sus redes sociales, para que puedan participar todos los ciudadanos, como una yincana virtual por sus sedes o la publicación de imágenes descargables de sus piezas.

También se podrá descargar un cartel que defiende que el patrimonio de ciencia y tecnología fomenta la igualdad, para que los más pequeños puedan colorear y conmemorar también este día, concluyen.

Concurso en el Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes de A Coruña tiene en marcha el concurso museonacasa y artenacasa a través de sus redes sociales, con el objetivo de poner en valor las dotes creativas de pequeños y mayores, que deben crear una obra artística a partir de las nueve piezas propuestas, procedentes de la colección permanente del museo.

Como colofón, este lunes se publica en su web una exposición virtual con las obras seleccionadas de entre los participantes y también se compartirá al público un vídeo testimonial con diversas voces vinculadas con el museo y sus fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00