Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàbia contempla ayudas directas de 1.500 euros para autónomos y pymes

La corporación municipal aprueba, por unanimidad, el plan de reactivación económica local

Pleno extroardinario, telemático, en el que se aprobó el plan de reactivación 'Recuperem Xàbia'.

Pleno extroardinario, telemático, en el que se aprobó el plan de reactivación 'Recuperem Xàbia'. / Radio Dénia Cadena SER

El Ayuntamiento de Xàbia contempla ayudas directas de 1.500 euros para autónomos y pymes.

Esta es una de las líneas de subvenciones incluida en el plan de reactivación económica y social 'Recuperem Xàbia', al que el Consistorio destinará 6 millones de euros en total.

Este se aprobaba, por unanimidad, en el último pleno extraordinario de la corporación municipal.

La concejala del equipo de gobierno, Montse Villaverde era la encargada de explicar este plan de reactivación dividido en “tres patas”.

Las ayudas sociales, para las que se destinan 2,8 millones de euros.

El Programa Social de Ocupación, dotado con 500.000 euros, a través del cual se contratará a 34 personas, que se han quedado sin trabajo a causa de la crisis derivada de la COVID-19. Estas se encargarán de trabajos de prevención de incendios forestales, limpieza de barrancos, del viario público o adecuación de parcelas.

Y la tercera pata son las acciones económicas. Entre otras medidas en este apartado se incluye el millón de euros del fondo social de Amjasa. Así como, una línea de subvenciones, dotada inicialmenet con 1,5 millones de euros, que contempla ayudas directas de 1.500 euros para autónomos y pymes.

Además de toda una serie de medidas tributarias.

Unanimidad

Desde Ciudadanos, Enrique Escrivà señalaba que vigilarán para que estas ayudas “lleguen cuanto antes”.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Juan Cardona subrayaba el cambio de actitud del equipo de gobierno y realizaba una reflexión. El valencianista consideraba que esta es la oportunidad para que la ciudadanía vuelva a confiar en la política.

Desde Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolà resaltaba el clima de convivencia, el compromiso, la colaboración y el esfuerzo del equipo de gobierno y de los funcionarios, adoptando estas medidas para ayudar a reactivar la economía.

La portavoz del PP, Rosa Cardona instaba a trabajar, también, en medidas a más largo plazo, aprovechando los recursos de Xàbia para promocionar el tejido empresarial. Significaba que se trata de un plan abierto, al que se podrán incorporar necesidades que vayan surgiendo, y se mostró confiada en que se superará esta situación.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi agradecía el intenso trabajo de las últimas semanas, de toda la corporación municipal, y su actitud de colaboración y ayuda.

El munícipe repasó algunas de las actuaciones llevadas a cabo por diferentes departamentos municipales, con mención especial al equipo de Servicios Sociales.

Tamibén quiso resaltar el valor de la política en momentos como los que se están viviendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?