Sociedad
Coronavirus Covid-19

Ondara hace test de COVID-19 a empleados públicos esenciales

Los test han sido sufragados por dos empresas con sede en Ondara, Servicolor y ALE-HOP

Realización de test de COVID-19 a empleados públicos de Ondara. / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha llevado a cabo test de detección de la COVID-19 a los empleados públicos esenciales.

Estas pruebas se realizaron, el sábado 16 de mayo, siguiendo los protocolos que marca la Conselleria de Sanitat, y a través de la iniciativa puesta en marcha en la Marina Alta por la activista contra el cáncer Maria Ferrer Miralles, la enfermera Mónica Carbila y el doctor Mariano Martín-Loeches.

Las pruebas para los trabajadores municipales han sido sufragadas por dos empresas con sede en Ondara, Servicolor y ALE-HOP, a las que el alcalde José Ramiro, ha agradecido este gesto.

Los test de COVID-19 se efectuaron el sábado en el claustro del Ayuntamiento a un total de 66 personas trabajadoras en los siguientes colectivos: Policía Local, Protección Civil, Brigada de desinfección, recogida de basura y limpieza viaria, limpieza de edificios municipales y personal del Ayuntamiento que ha estado en contacto con la ciudadanía durante el estado de alarma.

La prueba realizada la distribuye uno de los laboratorios españoles que comercializan la técnica en España, el laboratorio Palex, S.A.; muestra una fiabilidad del 80 % y los resultados están en 10 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00