Sociedad

Los hosteleros de Elche consideran insuficiente las propuestas del ayuntamiento

El colectivo exige el adelanto de las fechas de ampliación de horario de verano o más concreción en las ayudas

Cafetería / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Colectivo Hostelería Elche ha agradecido el esfuerzo que se está realizando desde el ayuntamiento pero consideran que es insuficiente y que algunos puntos están faltos de criterio ante los problemas del sector. Los hosteleros señalan que no se han resuelto cuestiones como ayudas al alquiler, bonificaciones del IBI, bonificación de la tasa de basuras y alcantarillado, campañas de publicidad, adelanto del horario de verano o cierre de calles.

El colectivo solicita al equipo de gobierno que recapaciten su postura y que incrementen las ayudas propuestas al sector escuchando sus peticiones para que nadie tenga que bajar la persiana. Los hosteleros han indicado que, sintiéndolo mucho, esta misma semana procederán a realizar nuevas protestas para defender su postura.

El portavoz del colectivo, Francisco Mora, ha asegurado que tienen la sensación de que en el ayuntamiento están relajados y que no entienden que cada día que pasa sin soluciones reales se hace más difícil su situación. Mora ha señalado que forman parte esencial de la riqueza de la ciudad y que por ello no esconden su disconformidad con una propuesta económica que consideran insuficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00