Sociedad

El Hospital del Vinalopó realiza test COVID-19 a la Policía de Elche

Un equipo de cuatro sanitarios se ha desplazado a la Comisaría donde realizarán en tres días más de 500 test

Hospital del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha comenzado a realizar test COVID-19 a la Policía Nacional de Elche. El objetivo de realizar estas pruebas es garantizar la seguridad y evitar contagios entre agentes esenciales, por ello, un equipo de cuatro sanitarios se ha desplazado hoy a la Comisaría donde se han comenzado a realizar los test.

En menos de una semana, el Hospital del Vinalopó hará más de 500 pruebas diagnósticas a agentes de seguridad entre Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil de Elche. Durante las próximas semanas esta iniciativa se llevará a cabo también en Crevillente y Aspe.

Se trata de test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2, una de las medidas acordadas como mecanismo de control y conocimiento de la prevalencia de esta enfermedad. El Gerente del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco, ha explicado que el objetivo es facilitar la creación de un escenario seguro para este servicio esencial que cuida del bienestar de todos los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00