Sociedad

El cementerio de Crevillent abre a partir de mañana

El horario será de 9 a 13 horas y con aforo máximo de 30 personas aunque en los funerales solo pueden asistir hasta 15

Fachada del cementerio de Crevillent / Ayuntamiento Crevillent

Crevillent

A partir de mañana martes, 19 de mayo, el cementerio municipal de Crevillent abrirá al público todos los días de la semana en horario de 9:00 a 13:00 horas, con un aforo máximo de 30 personas.

La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de 15 personas, además de, en su caso, la persona encargada de la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto de conformidad con la correspondiente confesión religiosa. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19 relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de 2 metros, higiene de manos y mascarilla.

Durante la celebración de un entierro se interrumpirán las visitas ordinarias permitidas al cementerio hasta su finalización.

Se permitirán las visitas a los familiares y allegados enterrados en el cementerio, con sujeción a las restricciones de aforo y siempre que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, observando las siguientes recomendaciones:

  1. Las entradas y salidas al cementerio se llevarán a cabo exclusivamente por la puerta principal y estarán supervisadas por el conserje para evitar aglomeraciones en los accesos.

  1. Uso obligatorio de mascarilla.

  1. Se pondrá en la entrada a disposición del público de dispensadores de gel hidroalcohólico o desinfectante.

Durante las visitas deberá evitarse:

El contacto personal, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

Tocar objetos de devoción u otros objetos que habitualmente se manejen.

La utilización de utensilios de limpieza de uso público común. Para su uso se realizará obligatoriamente con guantes, que portarán los propios usuarios.

  1. Se limitará en tiempo de estancia en el cementerio de los visitantes al menor tiempo posible. Ha de tenerse en cuenta que, cubierto el aforo dispuesto, no podrán entrar otras personas hasta que no salgan quienes están en el interior y en el mismo número.

  1. En la franja horaria desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, tendrán preferencia de entrada las personas mayores de 65 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00