Elda y Petrer reabren sus terrazas con pocas sanciones
Los ediles de Seguridad Ciudadana destacan la prudencia y el buen comportamiento de clientes

Terraza en Elda / Cadena SER

Elda
El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha levantado dos actas de sanciones a dos negocios de hostelería de Elda en la primera semana de reapertura de terrazas, por no respetar las distancias de seguridad entre las mesas y sillas.
El concejal del área, Enrique Quílez, afirma que durante toda la semana los técnicos municipales y agentes de la Policía Local de Elda han estado realizando una labor pedagógica en el control y montaje de las terrazas que han podido abrir en Elda al 50% de su ocupación. Aproximadamente ya ha solicitado el permiso un total de 187 establecimientos.
Una vigilancia que se ha incrementado durante el fin de semana para controlar el aforo permitido. El concejal afirma que el comportamiento por regla general ha sido "muy bueno".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Quílez, edil de Seguridad Ciudadana de Elda, sobre la reapertura de terrazas
De igual modo, el Ayuntamiento de Petrerapenas ha levantado actas de sanciones, según informan desde la concejalía de Seguridad.
Petrer contaba con la circunstancia de que este fin de semana se habrían celebrado sus fiestas de Moros y Cristianos y pese a ello, los ciudadanos han cumplido con las normas al acudir a las terrazas abiertas en la ciudad.
El concejal del área, Pablo Lizán han destacado el civismo y la prudencia de los vecinos y empresarios.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Lizán, edil de Seguridad de Petrer, sobre la reapertura de terrazas




