Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fútbol

El Badajoz ya entrena de forma individual y el Extremadura en grupo

Siguiendo el protocolo del CSD, los blanquinegros trabajan "con sensaciones inmejorables", dice Pablo Vázquez

El Badajoz ya entrena de forma individual y el Extremadura en grupo

El Badajoz ya entrena de forma individual y el Extremadura en grupo / CD Badajoz

Llegó el gran día para la plantilla del CD Badajoz que tras más de dos meses de parón por el estado de alarma ante el Covid-19, ha comenzado los entrenamientos individuales en el Nuevo Vivero siguiendo el protocolo y las directrices marcadas por el Consejo Superior de deportes para entrenamientos de equipos profesionales y federados.

Cada turno de trabajo comprendió a dos jugadores y dos técnicos que se dividieron el campo en dos mitades iguales. Entre el técnico y el jugador tenía que haber una distancia mínima de 10 metros. Se organizaron en franjas horarias por la mañana. Los jugadores llegaron de forma escalonada, con la ropa de entrenamiento desde sus domicilios y accediendo con mascarilla y guantes que sólo se retiraron para ejecutar el entrenamiento.

Estuvieron el segundo entrenador Manolo Sánchez -ausentándose Pedro Munitis por su reciente paternidad- y el preparador físico Moisés de Hoyo. Todo fue supervisado por José Cortés, que junto a Alejandro García son los responsables del protocolo y miembros del cuerpo médico del club.

Sus primeras sensaciones fueron muy positivas. El central Pablo Vázquez declaró al finalizar la sesión que "estábamos deseando volver a pisar el campo, ha sido una sensación muy bonita. Ver el césped en este estado, reencontrarte con gente que hacía tiempo que no veías, volver a tocar balón… ha sido una sensación inmejorable”.

EL EXTREMADURA EN GRUPO

Y desde hoy lunes el Extremadura puede entrenar en grupo y así lo ha hecho esta mañana. El equipo de Manuel ha vuelto al trabajo esta mañana tras descansar ayer con tres grupos de nueve jugadores cada uno en diferentes horas de la mañana, en principio 9, 10 y 11. Aunque pueden trabajar hasta diez futbolistas por cada medio campo, el club azulgrana ha pensado en la seguridad de todos y ha decidido que sólo haya un grupo sobre el césped.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?